top of page

¿Por qué amamos Louis Vuitton x Supreme?

  • @BobbyMedinaS
  • 23 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuando lo urbano se fusiona con lo inalcanzable

Fotos: Hypebeast

La semana pasada fue presentada una de las colaboraciones más esperadas del año durante Paris Fashion Week: Louis Vuitton X Supreme.

La emblemática casa de moda francesa une fuerzas con el gigante del urban-wear, y a nosotros nos encanta la idea.

Aquí te presentamos 4 breves razones por las que queremos absolutamente todas las piezas:

Luxury street-style

Fusionar dos marcas completamente opuestas y lograr capturar la esencia de ambas en piezas que sean “vendibles”, es una tarea un tanto imposible. Creemos que el éxito detrás de la colaboración está en el inminente contraste entre lo urbano y lo inalcanzable (banderas con las que han navegado ambas marcas desde sus respectivos nacimientos)

Como pensar que el Upper East Side meets el Bronx.

Fotos: Hypebeast

Sólo para hombres

Seamos realistas, son realmente escasas las casas de moda internacionales que harían una colaboración dedicada enteramente a su público masculino.

Por eso amamos que Louis Vuitton decidiera dar el brinco y apostarle a un público que se encuentra relativamente descuidado (que además de tener interés por la moda, cuenta con los medios para llevar a cabo la compra) ¡GENIOS!

Fotos: Hypebeast

Collabs are back!

Algunas de las piezas de Louis Vuitton que más fácilmente retienen su valor comercial son aquellas que formaron parte de una colaboración.

Es por esto que son (mucho) más caras. Pero no te preocupes, si algún día decides deshacerte de ell@s, incluso podrás generar una ganancia.

(Si no nos crees checa los precios de algunas de éstas en Ebay)

Desde los característicos graffitis que Marc Jacobs integró en los prints de la Maison en 2003, hasta el monogramouflage creado por Takashi Murakami.

Bienvenidos jóvenes

Supreme emerge al mercado de la moda en 1994 con un target market muy específico: jóvenes que gustaran de la moda y del skateboarding. Mientras que Louis Vuitton (1854) siempre se ha definido como una de las marcas (comerciales) de lujo más reconocidas. Fusionar estos elementos para crear una línea que sea compatible con los públicos de ambas marcas nos parece un reto que han logrado resolver de manera impecable. Ya era hora que las casas de lujo le hablaran a públicos jóvenes.

Digo, ¿hola? No es ningún secreto que (la mayoría de) los millenials tenemos el hábito (o la mala costumbre) de gastar grandes cantidades de dinero en productos de lujo, en lugar de cubrir necesidades más básicas.

Se espera que la colaboración llegue a (selectísimos) puntos de venta de Louis Vuitton en Julio del 2017 y que los precios de ésta oscilen entre los 400 y hasta los 5,000 euros por pieza. Ahora les preguntamos a ustedes, ¿creen que lo valga?


 
 
 

Comentarios


FOLLOW

THE COOL KIDS MX

  • Black Facebook Icon

COOL KIDS TO-GO!

NEWSLETTER

 COOLEST POSTS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Derechos reservados © Bobby Medinas

bottom of page